La Carrera

Promovida y auspiciada por Tenaris como parte de su política de Relaciones con la Comunidad, la 1ra. Edición de la 10K Tenaris se corrió en la primavera de 2004 con la visión de crear una instancia de esparcimiento que fomente la orientación hacia la vida sana, integrando a distintas instituciones de la comunidad.

Como todos los años, la 10K Tenaris cuenta con un fuerte compromiso social: como requisito para la inscripción es obligatorio que los participantes colaboren con un alimento no perecedero (fideos, arroz, polenta o leche en polvo). Todo lo recaudado será donado a instituciones de la zona.

En su 15° Aniversario, se suma un recorrido especial de 15 kilómetros, cuyos primeros 5km transcurrirán dentro de la planta de TenarisSiderca, pasando por algunos lugares como la “cebolla”, los laminadores continuos 1 y 2, la acería, el Centro de Investigación y Desarrollo, para luego integrarse al recorrido de los 10km por los puntos destacados de la Ciudad de Campana.

El circuito competitivo, de 10 kilómetros, fue especialmente diseñado en colaboración con reconocidos deportistas locales y funcionarios de la Dirección de Deportes de la ciudad con la idea de que los corredores tengan la oportunidad no sólo de experimentar un circuito callejero altamente desafiante -con diferentes pendientes positivas y negativas durante el trayecto- sino también la posibilidad de visitar diferentes hitos de relevancia histórica y turística que caracterizan a la ciudad.

El circuito recreativo, de 3 kilómetros, es una versión abreviada, diseñada para aquellos que participan simbólicamente y de manera no competitiva.

Año a año, la convocatoria de la 10k Tenaris va creciendo y en la última edición se reunieron 6.500 participantes. La organización incluye toda la logística recomendada para este tipo de competencias, tales como actividades supervisadas de precalentamiento, baños químicos, señalética profesional y puntos de hidratación en el recorrido, reloj de meta y apuntadores oficiales.

La fiesta deportiva siempre es coronada con una gran ceremonia de premiación en un ambiente distendido y familiar.

¡Te esperamos!